Mañana 13 de Octubre es la PAA 2018

Como todos los años, el momento ha llegado. Cientos de estudiantes alrededore del país toman la Prueba de Aptitud Académica para ingresar al Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica. Mañana viernes 13 de octubre de 2017, más de 70 estudiantes la tomarán en la sede Pacífico de la UCR, en las aulas del CCC Puntarenas.


Recordamos a los estudiantes que deben alguna documentación entregarla antes de realizar la prueba. Por favor presentarse a las 8:30 a.m. en las Aulas del CCC Puntarenas, para iniciar a tiempo la prueba.

Estas son algunas recomendaciones:
  1. Descanse bastante. Antes de tomar un examen es importante descansar lo suficiente para no indisponer a nuestro cuerpo en la mañana.
  2. En la mañana, haga la rutina de siempre. Si no desayuna copiosmente, no lo haga porque puede forzar a su cuerpo a sentirse mal. Especialmente si está estresado.
  3. Traiga dos de cada utencilio. Dos lápices, dos borradores, dos lapiceros, dos de todo. No hay que confiarse.
  4. En el examen, procure antes de iniciar la prueba haber ido al baño. Tenga a amno una botella con agua y confites por si padece de presión o de bajonazos de azucar.
  5. Relájese y confíe en si mismo. Es una prueba más.
Y citando a don Kenneth Rivera, Director Nacional del SNCCCR:
"Qué Dios ilumine a todos los jóvenes que harán su prueba para ingresar a nuestras instituciones, mañana 13 de octubre del 2017, a partir de las 8 am. "
Los resultados serán publicados el próximo viernes 17 de Noviembre de 2017, por medio del Facebook y de nuestra página web.

¡Estamos cerca de completar un paso más para ser parte de la Experiencia del SNCCCR!